Duff & Phelps seleccionado como asesor financiero de la SEPI Wed, Jan 13, 2021

or to bookmark this page

Click here to bookmark this page

Click here to remove bookmark

Duff & Phelps, el principal proveedor global de soluciones para la gestión del buen gobierno, los riesgos y la transparencia, ha sido elegida como asesor financiero independiente por la SEPI para apoyar y ayudar en la gestión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Dicha asesoría financiera consiste en la realización del análisis y evaluación de las solicitudes, due diligence y, en su caso, valoraciones de las empresas que soliciten acudir al Fondo. Para acceder al mismo es necesario presentar un plan de viabilidad que confirme su elegibilidad, además de realizar diversos trámites para solicitarlo.

Duff & Phelps pone así a disposición de las empresas su amplia experiencia en la realización de valoraciones, planes de viabilidad y refinanciaciones, análisis de impacto e informes periciales y su buena interlocución con organismos oficiales.

El equipo de profesionales que ha formado Duff & Phelps para este proyecto, está formado por especialistas en disputas y reestructuraciones, y está liderado por Vicente Estrada, Managing Director y Responsable del área de Restructuring en España, y César Rocha, Managing Director del área Restructuring & Deal Value Creation en Duff & Phelps.

“Esta es una gran oportunidad para ayudar a las empresas estratégicas a salir de esta crisis y no quedarse en el camino. Las posibilidades que nos brinda el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas son claves y no podemos desperdiciarlas, debemos trabajar todos los actores involucrados juntos para facilitar el acceso a estos fondos de aquellas empresas que más lo necesitan y que son pilares del funcionamiento económico del país”, ha explicado Vicente Estrada.

El Fondo emerge como nuevo instrumento para tratar de compensar el alargamiento del impacto de la COVID-19 y ayudar a rescatar a las empresas estratégicas en dificultades. Este apoyo articulado a través de la SEPI tiene como objetivo proponer una solución a medio y largo plazo para las empresas motores de la industria nacional con planes de negocio viables y cuenta con 10.000 millones de euros en ayudas para empresas no financieras estratégicas.

Sobre Duff & Phelps
Duff & Phelps es el principal proveedor mundial de soluciones para el buen gobierno corporativo, la gestión de riesgos y el fomento de la transparencia. Desde Duff & Phelps trabajamos con clientes de diversos sectores en temas relacionados con valoraciones, disputas e investigaciones, reestructuración operativa y refinanciaciones, corporate finance, ciberseguridad, administración de reclamaciones y cumplimiento normativo. Contando con Kroll, líder global en la prestación de soluciones para la gestión de riesgos, y con Prime Clerk, líder en la prestación de servicios complejos de gestión de empresas y de reclamaciones, nuestra firma suma cerca de 4.000 profesionales en 25 países de todo el mundo.

2021-01-13T00:00:00.0000000 0001-01-01T00:00:00.0000000 /noticias/duff-and-phelps-seleccionado-como-asesor-financiero-de-la-sepi /-/media/dp-spain/news/images/featured-image/duff-phelps-seleccionado-como-asesor-financiero-sepi.jpg news {07541022-CA85-41D9-9051-114CFF8D2A82} {637769E5-EFE4-4DCD-BBF0-1692AE8256C6} {038EB37D-ECFC-4DA1-BA74-9C2FEDE82632} {204EF575-BC47-4D56-A38E-9BDE82FDA79E}

Servicios relacionados

Restructuring

Asesoramos a empresas, a inversores financieros y a otros grupos de interés involucrados en situaciones de crisis y transacciones distress.

Restructuring

M&A Advisory

Asesoramiento M&A en el "Middle-market", diferenciándonos por la experiencia en el sector y una ejecución superior de las operaciones.

M&A Advisory

Transaction Advisory Services

Análisis sin fisuras a lo largo de toda la operación desde el origen de la transacción hasta el cierre.

Transaction Advisory Services

Noticias