Wed, Feb 26, 2020

Duff & Phelps Anuncia La Apertura Con Base en España De La Nueva Línea De Negocio De Asesoramiento en Construcción E Infraestructuras

Dirigida por José Manuel Albaladejo Cañedo-Argüelles, esta nueva línea de negocio prestará a los clientes del sector de la construcción e infraestructuras servicios de consultoría y asesoramiento técnico y económico en la resolución de disputas, gestión de proyectos y reestructuración operativa.

Duff & Phelps, es la firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor, anuncia el lanzamiento de una nueva línea de negocio que ofrecerá servicios de Asesoramiento en Construcción e Infraestructuras. Esta nueva área estará dirigida por José Manuel Albaladejo como Managing Director & Global Head del sector.

Como parte de los servicios de la nueva línea de negocio, Duff & Phelps proporciona a sus clientes soluciones orientadas a reducir los riesgos vinculados a la actividad del sector, tanto a nivel inversión como en desarrollo de proyectos. Con base en Madrid y equipos en diversos países, uno de los principales focos será dar apoyo a los clientes en España, América Latina y Medio Oriente, contando además en la actualidad con proyectos en el norte de Europa, Colombia, México, España y Medio Oriente. El equipo está formado por expertos en la gestión de empresas, proyectos y litigios en el sector de la construcción. De esta manera, Duff & Phelps suma a sus capacidades de análisis financiero, el conocimiento y la experiencia operativa y técnica del Sector de la Construcción, dotando a sus clientes de una visión integral y enfocada a soluciones que tengan un impacto real en la rentabilidad y en la reducción de riesgos.

“La industria de la construcción depende de proyectos de largo plazo que se desarrollan en entornos volátiles con objetivos muy sensibles a cambios constantes. El éxito de cualquier operación depende en gran medida del establecimiento de objetivos realistas, una estrategia eficaz basada en la experiencia, así como en la anticipación de los riesgos y la toma constante de decisiones por profesionales con experiencia”, ha explicado José Manuel Albaladejo. “Nuestro equipo está formado por profesionales que han desarrollado su carrera dirigiendo proyectos y compañías del sector, enfrentándose a sus riesgos y problemas, con el reconocimiento de haberlos llevado a cabo con éxito, lo que nos permite entender y llegar al origen de los problemas operativos, de gestión y técnicos, para mitigar de manera eficiente dichos riesgos y proteger los intereses de los clientes con resultados tangibles”.

Los servicios del área de Asesoramiento en Construcción e Infraestructuras de Duff & Phelps ofrece los siguientes:

Operational Advisory – Los clientes que operan en el sector de la construcción y las infraestructuras necesitan adaptarse continuamente a un entorno cambiante y a escenarios desafiantes. El equipo de Duff & Phelps trabaja junto a ellos para proporcionar soluciones integrales de gestión de proyectos y programas, fundamentalmente en situaciones de cambio o en nuevos proyectos: transformación operativa para lograr resultados que se traduzcan en mayor eficiencia y rentabilidad, procesos de Due Diligence técnico, Project Finance, etc.

Asesoramiento Técnico Y Económico en Resolución De Diferencias Y Disputas – Las empresas de la industria de la construcción se enfrentan a una variedad de cambios y desafíos a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Cuando surgen conflictos, Duff & Phelps tiene la experiencia sectorial y los equipos técnicos y financieros para asistir a sus clientes en la resolución de diferencias, litigios y arbitrajes.

Sobre Duff & Phelps
Duff & Phelps, es la firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor en las áreas de disputas, investigaciones, valoraciones, ciberseguridad, cumplimiento normativo, insolvencias, reestructuraciones y finanzas corporativas.

Duff & Phelps es una firma independiente que no presta servicios de auditoría ni servicios legales. Duff & Phelps trabaja con clientes en diversos sectores, mitigando el riesgo para los activos, las operaciones y las personas.

Con la adquisición de Kroll, una división de Duff & Phelps desde 2018, la firma cuenta con más de 3.500 profesionales en 28 países de todo el mundo. En España, tras la adquisición e incorporación de Forest Partners en 2019, el equipo de Duff & Phelps creció de 50 a 100 profesionales especializados en valoración y forensics, siendo uno de los mayores equipos existentes en el mercado español. Visite nuestra web http://www.duffandphelps.es/



Expert Services

Análisis pericial independiente, ratificación, asesoramiento e investigaciones en relación con disputas y proyectos complejos.

Arbitraje

Kroll cuenta con la agilidad técnica y la presencia internacional necesarias para actuar en todo tipo de procedimientos de arbitraje internacional.

Valoraciones

Kroll está especializada en realizar valoraciones complejas que satisfacen los requisitos regulatorios, contables fiscales y de buen gobierno.