Duff & Phelps anuncia que se ha completado la adquisición de la firma por un Consorcio Inversor Global Fri, Apr 24, 2020

or to bookmark this page

Click here to bookmark this page

Click here to remove bookmark

Duff & Phelps anuncia que se ha completado la adquisición de la firma por un Consorcio Inversor Global

  • Noah Gottdiener; Jacob Silverman Noah Gottdiener; Jacob Silverman

Duff & Phelps, firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor, ha anunciado que se ha completado la adquisición de la firma por un Consorcio Inversor Global, liderado por fondos gestionados por Stone Point Capital y Further Global. El valor de la operación ha sido de 4.200 millones de dólares.

Los fondos de Permira, que anteriormente tenían una participación mayoritaria en Duff & Phelps, mantienen una participación significativa en la empresa como parte del consorcio. Además, el equipo directivo de Duff & Phelps sigue manteniendo una participación significativa en la empresa y dirigiendo la compañía.

Duff & Phelps asesora a sus clientes en las áreas de valoraciones, corporate finance, disputas, investigaciones, ciberseguridad, administración de reclamaciones, cumplimiento normativo y reestructuraciones, entre otros servicios relacionados con la gobernanza. Duff & Phelps tiene más de 4.000 empleados y sirve a más del 50% de los S&P 500, el 60% de las compañías de Fortune 100, el 80% de las compañías Am Law 100 y el 70% de los principales fondos de cobertura y de capital privado del mundo.

Noah Gottdiener, CEO de Duff & Phelps, ha comentado que "esto marca un emocionante nuevo capítulo para Duff & Phelps y subraya la versatilidad y resiliencia de nuestro negocio en cualquier entorno económico. Estoy agradecido a Stone Point Capital, Further Global, Permira y al consorcio de inversores por su confianza en Duff & Phelps y nuestra capacidad para continuar nuestra trayectoria de crecimiento. También agradezco a los colegas de Duff & Phelps que han trabajado tan duro para ayudarnos a alcanzar este hito, así como a nuestros clientes que confían en nosotros todos los días para ayudarles a afrontar sus retos más apremiantes".

Chuck Davis, CEO de Stone Point Capital, ha señalado que "Duff & Phelps tiene un gran futuro por delante y estamos encantados de unirnos a Noah, Jake y su excelente equipo mientras continúan ofreciendo los mejores servicios a sus clientes. El equipo de Permira ha sido un gran socio de la compañía y estamos encantados de que continúe siendo así".

Olivier Sarkozy, fundador y Managing Partner de Further Global, ha añadido "estamos emocionados de unirnos con el equipo directivo de Duff & Phelps, a nuestros socios de Stone Point Capital y con Permira, ya que Duff & Phelps entra en este próximo y emocionante capítulo de su evolución".

Adjuntamos link al artículo publicado en Europa Press:
https://www.europapress.es/economia/noticia-stone-point-capital-further-global-completan-compra-duff-phelps-20200415182034.html

Sobre Duff & Phelps
Duff & Phelps es la firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor en las áreas de valoraciones, corporate finance, disputas e investigaciones, ciberseguridad, administración de reclamaciones y cumplimiento normativo. La compañía trabaja con clientes de diversos sectores en temas relacionados con el buen gobierno y la transparencia. Con la adquisición de Kroll, líder global en la prestación de soluciones para la gestión de riesgos, y la de Prime Clerk, líder en la prestación de servicios complejos de gestión de empresas y de reclamaciones, la firma cuenta con casi 4.000 profesionales en 25 países de todo el mundo. 

Duff & Phelps abrió oficinas en España en 2014 con Javier Zoido a la cabeza como Managing Director and Iberia Valuation Services Leader. Años después en 2019 la compañía adquirió Forest Partners, y su socio fundador, Vicente Estrada, pasó a liderar como Managing Director el área de Governance, Risks, Investigations and Disputes para Iberia. Tras esta operación el equipo de Duff & Phelps creció de 50 a 100 profesionales aproximadamente, especializados en reestructuraciones, “forensics” y valoraciones, siendo uno de los mayores equipos existentes en el mercado español

2020-04-24T00:00:00.0000000 0001-01-01T00:00:00.0000000 /noticias/duff-and-phelps-adquisicion-de-la-firma-por-un-consorcio-inversor-global /-/media/assets/images/news/featured-images/2019/mark-turner-in-ft-adviser.jpg news {4ABE87F2-DC6A-4933-B9C5-FBAF5844F8C8} {B82537B9-1E4E-41E4-ADE8-80618DCE85CD} {8D8BDC61-AC57-406B-B65E-9BD392F5D2A7}

Servicios relacionados

Valoraciones

Duff & Phelps está especializada en realizar valoraciones complejas que satisfacen los requisitos regulatorios, contables fiscales y de buen gobierno.

Valoraciones

Disputas e Investigaciones

Servicios combinados en materia de disputas e investigaciones y procesos de reestructuración empresarial.

Disputas e Investigaciones

Corporate Finance

Apoyo profesional integral durante todo el proceso de fusiones, adquisiciones y otras operaciones societarias.

Corporate Finance

Noticias