Mon, Aug 24, 2020

Duff & Phelps asesora a Cristian Lay en la adquisión del Grupo Gallardo a KKR

En Agosto de 2020, la CNMC aprobó la compra Grupo Gallardo por parte del conglomerado industrial Cristian Lay.

KKR era el propietario de la compañía desde noviembre de 2019. El Grupo Gallardo Balboa, con una plantilla de más de 900 trabajadores, se encontraba en preconcurso de acreedores desde mediados de junio ante las dificultades para hacer frente a sus compromisos financieros, una situación agravada por la pandemia de Covid 19.

Grupo Industrial Cristian Lay ha adquirido el 100% del Grupo Gallardo garantizando la continuidad de los negocios y del empleo, en una operación que incluye una reestructuración de la deuda para reducirla en 440 millones, la asunción de otros pasivos como líneas de circulante y otros que totalizan unos 145 millones de euros, así como una ampliación de capital de 70 millones.

Duff & Phelps ha asesorado a Cristian Lay como asesor financiero y de operaciones a través de su equipo de Rrestructuring formado por Vicente Estrada (Iberia Governance, Risk, Investigations and Disputes Services Leader Managing Director),César Rocha (Restructuring Managing Director), Francisco Fernández (Director de Cash Management) y Francisco Higuera (Director de Transacciones), José María Marco (Director de Corporate Finance).

Sobre Grupo Gallardo
El Grupo Gallardo Balboa factura 500 m€ y es un grupo industrial de referencia en España y Europa dentro del sector siderometalúrgico con sede social en Jerez de los Caballeros, Extremadura. Cuenta con una amplia red comercial y de distribución y con plantas en el País Vasco, Madrid y Extremadura.

Sobre Cristian Lay
El Grupo Industrial Cristian Lay fue fundado en 1981 por Ricardo Leal y está presente en 15 países en numerosas industrias, como la fabricación y comercialización de alta bisutería y joyería, cosmética e higiene personal, cartón ondulado, industria química, gas canalizado, promoción y construcción de energías renovables y el sector turístico.

Reestructuring Financiero y Operacional



M&A Advisory

Kroll es asesor líder en transacciones del middle-market.

Transaction Advisory Services

Análisis sin fisuras a lo largo de toda la operación desde el origen de la transacción hasta el cierre.

Distress M&A and Special Situations

Los profesionales de Kroll han asesorado a cientos de empresas, inversores y otros grupos de interés en todas las fases de las operaciones de adquisición de empresas en distress y en situaciones complejas.