Duff & Phelps será adquirida por un Consorcio Inversor Global por 4.200 millones de $

La nueva estructura de la propiedad estará liderada por Stone Point Capital y Further Global para apoyar el crecimiento a largo plazo

Los fondos Permira mantienen una participación minoritaria significativa

New York – Duff & Phelps es la firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor, ha anunciado ayer que un consorcio inversor global dirigido por fondos gestionados por Stone Point Capital y Further Global ha acordado la adquisición de Duff & Phelps por 4.200 millones de $. Entre los vendedores del capital se encuentran los fondos de Permira, que seguirán manteniendo una participación significativa en la compañía formando parte del consorcio. Como parte de la transacción, el equipo directivo de Duff & Phelps mantendrá una significativa participación en la firma y continuará liderando la compañía. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

Duff & Phelps asesora a sus clientes en las áreas de valoraciones, disputas, investigaciones, ciberseguridad, cumplimiento normativo, insolvencias, finanzas corporativas y reestructuraciones. Con la adquisición de Kroll en 2018 y de Prime Clerk en 2019, la firma cuenta con más de 3.500 profesionales que trabajan en 100 oficinas en 28 países de las Americas, Europa y Asia. Duff & Phelps mantiene relaciones duraderas con la mitad de los clientes del S&P 500, el 65 por ciento de las compañías de Fortune 1000 y el 70 por ciento de las principales firmas de Private Equity, bufetes de abogados y Hedge Funds.

Noah Gottdiener, CEO de Duff & Phelps, comentó: “Esta asociación supone un voto de confianza en el crecimiento a largo plazo de Duff & Phelps. Les damos las gracias a Permira y estamos encantados de que sigan siendo inversores. Nos satisface contar con el apoyo de Stone Point Capital, Further Global  y un grupo de inversores mundiales. Y sobre todo, tanto nuestro Presidente Jacob Silverman como yo, queremos agradecer a nuestros 3.500 compañeros que han trabajado incansablemente para que esta compañía sea un éxito. 

“Estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos de nuevo con Duff & Phelps y de participar en la siguiente etapa de crecimiento de la compañía”, dijo Chuck Davis, CEO de Stone Point Capital. “La firma mantiene un fuerte posicionamiento de marca y una cultura empresarial sobresaliente que impulsará la continuidad de su éxito. Deseamos trabajar en estrecha colaboración con Noah, Jake y todo el equipo para ayudarles a llevar a cabo su visión estratégica.

 Olivier Sarkozy, fundador y Managing Partners de Further Global, añadió: "Estoy encantado de reunirme con Stone Point y con el equipo directivo de Duff & Phelps mientras trabajamos para seguir construyendo esta increíble franquicia global en la que se ha convertido Duff & Phelps".

Nic Volpi, socio de Permira, indicó: "Desde la inversión que Permira realizó en Duff & Phelps en 2018, la compañía ha ampliado significativamente sus capacidades a través de las adquisiciones estratégicas de Kroll y Prime Clerk. La transformación que Duff & Phelps ha experimentado en los dos últimos años, es un testimonio de la fortaleza y del talento de Noah, Jake y de todo el equipo directivo. Desde el primer día, hemos tenido una colaboración muy buena y esperamos con interés el futuro éxito del equipo".

Daniel Brenhouse, Director de Permira, añadió: "Todavía tenemos por delante tremendas oportunidades de negocio y nos complace apoyar la continua expansión mundial de Duff & Phelps formando parte del grupo inversor".

Kirkland & Ellis actuó como asesor legal de Duff & Phelps. Simpson Thacher & Bartlett LLP y White & Case LLP fueron los asesores legales del consorcio inversor y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuaron como asesor legal de Permira.

UBS Investment Bank, Goldman Sachs & Co. LLC y Evercore fueron los asesores financieros de Duff & Phelps.

El consorcio de inversionistas ha recibido compromiso de financiación, el cual será liderado por Goldman Sachs & Co. LLC. Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor legal de los prestamistas.

Sobre Duff & Phelps
Duff & Phelps, de origen norteamericano, es una firma de referencia global en asesoramiento en valoraciones, corporate finance, disputas e investigaciones, seguridad cibernética, compliance y otros asuntos relacionados con la gobernanza. Duff & Phelps trabaja con clientes en diversos sectores, mitigando el riesgo para los activos, las operaciones y las personas. Con la adquisición de Kroll, una división de Duff & Phelps desde 2018, la firma cuenta con casi 3.500 profesionales en 28 países de todo el mundo. Para más información, por favor visite www.duffandphelps.com.  

Sobre Stone Point Capital
Stone Point Capital LLC es una firma de private equity centrada en servicios financieros con sede en Greenwich, CT. La empresa ha recaudado y gestionado ocho fondos de private equity - los Fondos Trident - con un capital invertido de más de 25.000 millones de dólares. Stone Point se centra en inversiones en empresas  globales del sector de los servicios financieros y sectores relacionados. Para más información, por favor visite www.stonepoint.com.

Sobre Further Global
Fundada en 2017, Further Global Capital Management es una firma de private equity propiedad de sus empleados que realiza inversiones en negocios dentro del sector de los servicios financieros. La empresa busca ser un verdadero socio de los equipos de dirección con los que invierte, con el objetivo de ser el proveedor de capital preferido por la industria. Further Global busca situaciones en las que su amplia red, experiencia operativa y capital puedan aportar un valor significativo. Further Global ha recaudado más de 1.200 millones de dólares de capital comprometido e invertido. Para más información, por favor visite www.furtherglobal.com.

Sobre Permira
Permira es una empresa de inversión global. Fundada en 1985, la firma asesora a fondos con un capital comprometido total de aproximadamente 48.000 millones de dólares (44.000 millones de euros). Realiza inversiones a largo plazo, incluyendo inversiones para ser accionista mayoritario, así como inversiones estratégicas minoritarias, con el objetivo de mejorar su funcionamiento e impulsar el crecimiento sostenible. Los fondos de Permira han realizado más de 250 inversiones de capital privado en cinco sectores clave: Tecnología, Consumo, Servicios Financieros, Tecnología y Servicios Industriales y Salud. Permira cuenta con más de 250 empleados en 14 oficinas en América del Norte, Europa y Asia.

 
2020-02-04T05:00:00.0000000 0001-01-01T00:00:00.0000000 /noticias/duff-and-phelps-sera-adquirida-consorcio-inversor-global /-/media/kroll/images/news/featured-images/2019/china-boycott-us-goods.jpg news {4ABE87F2-DC6A-4933-B9C5-FBAF5844F8C8} {B82537B9-1E4E-41E4-ADE8-80618DCE85CD} {8D8BDC61-AC57-406B-B65E-9BD392F5D2A7}

Servicios relacionados

Valoraciones

Duff & Phelps está especializada en realizar valoraciones complejas que satisfacen los requisitos regulatorios, contables fiscales y de buen gobierno.

Valoraciones

Disputas e Investigaciones

Servicios combinados en materia de disputas e investigaciones y procesos de reestructuración empresarial.

Disputas e Investigaciones

Corporate Finance

Apoyo profesional integral durante todo el proceso de fusiones, adquisiciones y otras operaciones societarias.

Corporate Finance

Noticias