Thu, May 28, 2020

Más de tres meses de restricciones y la mayoría de las empresas alcanzarán el "punto de inflexión", dice la nueva encuesta de Duff & Phelps

MADRID –  Según una nueva encuesta global de gestores de fondos de inversión alternativos realizada por Duff & Phelps, el asesor global que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor, c.50% de los encuestados afirmaron que consideran que tres meses es el "punto de inflexión" en el que las restricciones económicas actuales afectan la capacidad de las empresas para reanudar sus actividades habituales después del confinamiento.

 Dos tercios (65%) de los encuestados esperan que el impacto del COVID-19 en el crecimiento del PIB sea de un -3% o más en 2020, mientras que el 36% prevén que el valor liquidativo (NAV – “Net Asset Value”) disminuirá entre un 6% y un 10 % entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Otro 30% de los encuestados cree que el NAV podría disminuir entre el 11% y el 20%, lo que lleva a un período de recuperación más largo, o que algunos activos incluso no se recuperen.

Javier Zoido, Managing Director, Líder de Valoraciones en Iberia en Duff & Phelps dijo:

“Los gestores de capital privado están sujetos a realizar valoraciones periódicas como parte del proceso de reporting a los inversores de los fondos que administran. Bajo la coyuntura actual, las carteras de activos están atravesando dificultades bajo altos niveles de apalancamiento y los inversores se enfrentarán a preguntas difíciles sobre las valoraciones del primer y segundo trimestre. Dimensionar y cuantificar correctamente los impactos tras una crisis es de vital importancia para dar confort a los socios en estos momentos de incertidumbre. Los gestores de fondos necesitarán valoraciones creíbles e independientes y un buen discurso acerca de los rendimientos futuros, que genere confianza durante la recuperación".

Mirando hacia 2021, aproximadamente el 55% de los inversores cree que el crecimiento del PIB seguirá siendo negativo en -0.5%, el 11% tiene una opinión más bajista, estimando una contracción entorno al -3% para el PIB de 2021. Casi la mitad (47%) está de acuerdo en que los precios de venta de sus activos (valor razonable de sus inversiones) no habrán recuperado los niveles anteriores al COVID-19 para 2021. La mayoría (71%) piensa que el gobierno en sus mercados de interés está haciendo lo suficiente para apoyar a las empresas a través de la crisis.

Javier Zoido concluyó: “Medir el valor razonable de las inversiones, en este nuevo entorno macroeconómico, requerirá aún más reflexión y análisis. La recuperación traerá sus propios desafíos en términos de valoración de los activos. Aunque los fundamentos de las valoraciones no han cambiado, no existe un enfoque estándar para valorar cada cartera, no se puede generalizar, y la resiliencia de cada participada dependerá de muchos factores".

Nota a los redactores
La encuesta obtuvo 118 encuestados; EEUU (40%), Reino Unido (20%) y Europa (28%). Los gestores de fondos invierten principalmente en capital privado (47%), deuda privada (15%) y capital de riesgo (7%). La encuesta se realizó entre el 3 de abril y el 16 de abril de 2020.

Acerca de Duff & Phelps
Duff & Phelps es la firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor en las áreas de valoraciones, corporate finance, disputas e investigaciones, ciberseguridad, administración de reclamaciones y cumplimiento normativo. Trabajamos con clientes de diversos sectores en temas relacionados con el buen gobierno y la transparencia. Con Kroll, líder global en la prestación de soluciones para la gestión de riesgos, y Prime Clerk, líder en la prestación de servicios complejos de gestión de empresas y de reclamaciones, nuestra firma cuenta con casi 4.000 profesionales en 25 países de todo el mundo. Para más información, visite  www.duffandphelps.es.

Para más información
Beatriz Alesanco
Llorente y Cuenca
[email protected]
+34 91 563 77 22



Valoraciones

Kroll está especializada en realizar valoraciones complejas que satisfacen los requisitos regulatorios, contables fiscales y de buen gobierno.

Portfolio Valuation

Valoración de las carteras de inversiones de los Fondos de Capital Privado