Wed, Dec 9, 2020

La adaptación del arbitraje al formato virtual está impulsando su crecimiento en el mundo

Duff & Phelps ha sido uno de los patrocinadores del innovador y exitoso Open de Arbitraje, organizado por la Asociación Europea de Arbitraje que se celebró el 7 y 8 de octubre de 2020

La VI Edición del Open de Arbitraje se celebró en esta ocasión en un innovador y creativo formato virtual con un gran éxito de audiencia, con más de 1.000 inscritos y entre 600 y 900 asistentes virtuales.

Como resumen del Open, se dijo que el arbitraje no ha parado durante el confinamiento puesto que ya tenía capacidad de adaptación virtual, algo que resulta inviable para la justicia ordinaria. Esta capacidad de adaptación virtual es su mayor cualidad y será la que impulse su crecimiento en todo el mundo.

En este sentido, Javier Íscar de Hoyos, Secretario General de la Asociación Europea del Arbitraje, Corte de Arbitraje impulsora del Open, comentó que “el Arbitraje ha dado la cara ayudando a la sociedad a resolver sus conflictos en estos momentos tan difíciles con la pandemia del COVID-19, lo cual muestra su validez y potencial de futuro”.

Por otra parte, Vicente Estrada, Managing Director y Líder de Disputas e Investigaciones en Iberia, participó como ponente en la Mesa: “Conflictos societarios y pactos parasociales en el Arbitraje internacional”, destacando en este sentido que el principal problema con el que se encuentran los peritos es saber realmente qué es lo que se quiso alcanzar o pactar en los Estatutos o pactos societarios.

Para más información, lea el artículo completo en Expansión: https://expansionynegocios.com/la-adaptacion-del-arbitraje-al-formato-virtual-esta-impulsando-su-crecimiento-en-el-mundo/ 

Si quiere ver el video completo del Open: https://bit.ly/2VUw8Zt



Arbitraje

Kroll cuenta con la agilidad técnica y la presencia internacional necesarias para actuar en todo tipo de procedimientos de arbitraje internacional.

Construcción e Infraestructuras

Experiencia en resolución de disputas, gestión integral y reestructuración operativa.

Disputas de insolvencias

Los profesionales de Kroll tienen décadas de experiencia en la realización de las valoraciones, y de los análisis financieros, de solvencia y contables necesarios para determinar la solvencia de un deudor en una amplia variedad de contextos.


Cuantificación de daños

Kroll recibe con frecuencia el encargo de valorar daños y perjuicios económicos, calcular el valor de una empresa y asesorar sobre otras cuestiones financieras en complejos conflictos de naturaleza mercantil.

Forensic Investigations and Intelligence

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia global especializada en investigaciones como elemento clave en su toma de decisiones y mitigación de riesgos.