Thu, May 6, 2021

La cuantificación económica de las reclamaciones consecuencia de la Covid-19

La gran pregunta, más allá de la conveniencia y proporcionalidad de las medidas adoptadas, es no sólo quién debe hacer frente a los perjuicios económicos ocasionados por las mismas, sino cómo y quién ha de cuantificar las cantidades a reclamar.

Desde marzo de 2020, la COVID 19 ha sacudido los cimientos de nuestro modo de vida en todos los órdenes. Pero sin duda alguna, una de las consecuencias más acuciantes de la pandemia, son los efectos que sobre nuestro sistema económico y su estructura empresarial han tenido las medidas restrictivas de la actividad económica aplicadas por la Administración en pos del control de la expansión de la enfermedad.

El cierre de las actividades no esenciales durante el confinamiento acaecido en el segundo trimestre de 2020 y las posteriores disposiciones de limitación de movimiento, aforo y horarios que han afectado a todos los sectores de la economía, y especialmente, al turístico, al ocio y la hostelería, han ocasionado cuantiosas pérdidas a todo tipo de negocios, que, en unos casos, se han visto abocados a la desaparición y en otros a ver mermadas sustancialmente sus posibilidades de supervivencia.

En este estado de cosas, la gran pregunta, más allá de la conveniencia y proporcionalidad de las medidas adoptadas, es no sólo quién debe hacer frente a los perjuicios económicos ocasionados por las mismas sino cómo y quién ha de cuantificar las cantidades a reclamar.

Lea el artículo completo

Contacto
Carmen Mencía Bastanchuri
Managing Director, Disputes Consulting
+33 91 914 26 00
[email protected]



Disputas de insolvencias

Los profesionales de Kroll tienen décadas de experiencia en la realización de las valoraciones, y de los análisis financieros, de solvencia y contables necesarios para determinar la solvencia de un deudor en una amplia variedad de contextos.

Expert Services

Análisis pericial independiente, ratificación, asesoramiento e investigaciones en relación con disputas y proyectos complejos.

Cuantificación de daños

Kroll recibe con frecuencia el encargo de valorar daños y perjuicios económicos, calcular el valor de una empresa y asesorar sobre otras cuestiones financieras en complejos conflictos de naturaleza mercantil.