Un tercio de los gases refrigerantes de la UE se importa ilegalmente

El Comité Técnico Europeo de Fluorocarbonos, gracias a la investigación que ha promovido con la agencia de investigación Kroll, ha podido comprobar que las importaciones ilegales HFC continuaron introduciéndose en la Unión Europea durante 2019.

 Alrededor de un tercio de los gases refrigerantes empleados anualmente en la UE se importan ilegalmente, sobre todo desde China, según los datos de la patronal europea del sector. Estos gases tienen un efecto invernadero muy potente y las importaciones ilegales equivalen a unos 34 millones de toneladas de CO2, lo mismo que emiten al año 25 millones de coches nuevos.

 Las investigaciones sobre las rutas de comercialización de HFC ilegales, de la agencia de investigación Kroll y de las autoridades públicas, han evidenciado que los HFC se introducen en la UE a través de países vecinos (Albania, Armenia, Bosnia-Herzegovina). Kroll ha reunido evidencias sobre unas 3.000 toneladas de HFC, equivalentes a 4,7 millones de toneladas de CO2.

Para más información, lea los artículos:

La Razón Digital
El tráfico ilegal de los gases de aires acondicionados y neveras pone en peligro la reducción de CO2 para 2030

El Economista.es
Un tercio de los gases refrigerantes de la UE se importa ilegalmente

La Vanguardia
El contrabando de HFC, gas de fuerte impacto climático, desborda a la UE

Acerca de Duff & Phelps
Duff & Phelps es la firma global de asesoramiento que ayuda a sus clientes a proteger, restaurar y maximizar su valor en las áreas de valoraciones, corporate finance, disputas e investigaciones, ciberseguridad, administración de reclamaciones y cumplimiento normativo. Trabajamos con clientes de diversos sectores en temas relacionados con el buen gobierno y la transparencia.

Con Kroll, líder global en la prestación de soluciones para la gestión de riesgos, y Prime Clerk, líder en la prestación de servicios complejos de gestión de empresas y de reclamaciones, nuestra firma cuenta con casi 4.000 profesionales en 25 países de todo el mundo. Para más información, visite www.duffandphelps.es.

2020-07-10T00:00:00.0000000 0001-01-01T00:00:00.0000000 /noticias/un-tercio-de-los-gases-refrigerantes-de-la-ue-se-importa-ilegalmente /-/media/dp-spain/news/images/featured-image/gases-refrigerantes.jpg news {37F5B51B-2DC2-4DFF-8D7E-7411402BD052}

Servicios relacionados

Business Intelligence and Investigations

Proporcionamos a las empresas conocimientos especializados en materia de investigación para ayudar a resolver conflictos

Business Intelligence and Investigations

Noticias