Andrew Ward es managing director en la división de Cyber Risk en la oficina de Madrid. Cuenta con más de 17 años de experiencia en soporte a litigios y análisis forense digital, ayudando a numerosos clientes a superar los desafíos relacionados con la gobernanza y el cumplimiento de la información, la privacidad o el riesgo, tanto en Norteamérica como en Europa. Andy ha trabajado en bufetes jurídicos y en empresas de software y dispone de un amplio conocimiento del cambiante panorama tecnológico del análisis, la computación en la nube, el big data o  a nivel legal.

Antes de incorporarse a Kroll, Andy fue Responsable de eDiscovery EMEA en Nuix, Reino Unido. Trabajó 10 años en Nuix donde ocupó distintos puestos en Europa y en los Estados Unidos. Durante ese tiempo, trabajó directamente con algunas de las cuentas de mayor crecimiento, estableciendo relaciones con varios nuevos clientes del sector de la banca, financiero, gubernamental, consultoría, farmacéutico, minorista, seguros, fabricación y automoción. También ha estado profundamente implicado en el mantenimiento y desarrollo de las relaciones con los mayores socios del canal de Nuix, incluyendo las Big Four y otras compañías orientadas a los servicios. En 2019, Andy contribuyó a las campañas internas de gestión del cambio para preparar la salida a bolsa de Nuix. Al incorporarse a la empresa en su fase de startup, utilizó sus competencias para realizar los procesos de diligencia en el examen de la mayor adquisición tecnológica de Nuix: Ringtail, en 2018. También fue el creador y la cara del Grupo de Usuarios de Nuix EMEA, organizando personalmente eventos con una asistencia de más de 500 clientes de Nuix.

Durante sus primeros años de andadura profesional, Andy fue consultor de un importante bufete jurídico trabajando en el soporte a litigios. Se especializó en los procesos de consultoría previa a la recopilación (identificación, preservación), lo que después le sirvió como preparación para la consultoría sobre el RGPD y otros casos de uso en materia de gobernanza y cumplimiento de la información. En su función en el bufete jurídico, Andy también acumuló experiencia trabajando en el Modelo de Referencia de Descubrimiento Electrónico (EDRM), que incluía el procesamiento de datos, la consultoría y la gestión de revisión.

Andy tiene un MBA por la Capital University, con especialización en negocios internacionales, branding y finanzas. También es licenciado en sistemas de información informáticos por la Universidad DeVr.

Ward /nuestro-equipo/andy-ward /-/media/kroll/images/headshots/managing-directors/andy-ward.jpg people {B993EB3C-A257-4CF3-8126-3618639C377F}

Servicios relacionados

Cyber Risk

Los galardonados ciberexpertos de Kroll ayudan a nuestros clientes en cada paso del camino hacia la resiliencia cibernética

Cyber Risk

Noticias