Joan es director de nuestra oficina de Barcelona y miembro del equipo de Disputas. Tiene una amplia experiencia en la elaboración de informes periciales y en su ratificación ante jueces y tribunales de diversas jurisdicciones. 

Antes de unirse a Duff & Phelps, Joan fue vice-president responsable de la práctica Digital Forense y de disputas en Forest Digital Evidence, sociedad del Grupo Forest Partners, cargo que desempeñó desde abril 2.010 a febrero 2.019, fecha en que Forest Partners fue adquirido por Duff & Phelps.

Entre mayo de 2007 y marzo de 2010, Joan trabajó en Cybex como especialista en prueba electrónica, formando parte del laboratorio de análisis forense,  especializándose en el análisis forense de equipos informáticos y en la realización y defensa de dictámenes periciales, en el marco de numerosas investigaciones de  fraude y conflicto en entornos digitales: competencia desleal, propiedad intelectual e industrial, extracción de información confidencial, ciberinvestigación, etc. 

Asimismo, fue ponente en el ECCE (Certificado Europeo sobre Cibercrimen y Prueba Electrónica, financiado por la Unión Europea) y autor en el ENAC (Newsletter sobre la lucha contra el cibercrimen). Durante este período participó como instructor en numerosas conferencias y cursos de formación sobre prueba electrónica. 

Entre marzo de 2003 y mayo de 2007,  trabajó en las empresas TotemGuard y Tango/04 Computing Group, desarrollando tareas profesionales relacionadas con la seguridad y la alta disponibilidad de sistemas de información. 

Titulación Académica y Profesional
  • Licenciado en Ingeniería Informática por la Universistat Politècnica de Catalunya en junio de 2006.
  • Colegiado nº 745 en el COEINF (Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya).
 
Tous /nuestro-equipo/joan-tous /-/media/assets/images/headshots/directors/joan-tous.jpg people {4B63323D-B901-487D-A5FB-FC725F45AAF6}

Servicios relacionados

Disputas

Peritaje experto y ratificación de un litigio o disputa.

Disputas

Noticias