Marcelo Correia es director de la práctica de “Business Intelligence and Investigations” de Kroll y líder del departamento de investigaciones en la oficina de Madrid, donde también supervisa temas en Portugal.

Marcelo tiene una amplia experiencia en consultoría con bufetes de abogados, grandes corporaciones y gobiernos en una amplia gama de temas de investigación, incluyendo investigaciones internas; investigaciones de cara a leyes anticorrupción; búsquedas de activos; falsificaciones de productos; apropiación indebida de activos y fraudes financieros.

Marcelo ha llevado a cabo numerosas y complejas investigaciones internacionales, a menudo a escala mundial. Tiene particular experiencia en dar apoyo a clientes en asuntos relacionados con litigios, incluyendo el desarrollo e implementación de metodologías sólidas para obtener y salvaguardar pruebas en el curso de las investigaciones.

Anteriormente, Marcelo estuvo con Johnson Controls Inc., donde fue Director de Cumplimiento Legal para Latinoamérica. En este cargo, fue responsable de todos los asuntos relacionados con la integridad de más de 5.000 empleados en toda Latinoamérica. Dirigió iniciativas preventivas de cumplimiento legal, incluyendo la preparación y “due diligence” de terceros, así como investigaciones para la región. Marcelo tiene la Licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y un Maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Queensland. Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid, Brasil y de Portugal y miembro de numerosos institutos y asociaciones de cumplimiento en España y en extranjero. Marcelo habla portugués como lengua materna y se desenvuelve con fluidez en español y en inglés.

Correia /nuestro-equipo/marcelo-correia /-/media/assets/images/headshots/directors/marcelo-correia.ashx people {4B63323D-B901-487D-A5FB-FC725F45AAF6} {7EED0BFC-F9FD-428A-B3A2-6D9B2A3EBCED} {07541022-CA85-41D9-9051-114CFF8D2A82}

Servicios relacionados

Disputas

Peritaje experto y ratificación de un litigio o disputa.

Disputas

Restructuring

Asesoramos a empresas, a inversores financieros y a otros grupos de interés involucrados en situaciones de crisis y transacciones distress.

Restructuring