Investigaciones financieras

Las personas que tienen acceso a información privilegiada y de carácter restringido suponen un riesgo para los activos de las empresas y el patrimonio de particulares. Empresas nacionales y multinacionales del sector privado y entidades del sector público están expuestas al riesgo de las personas con información privilegiada que hagan un uso indebido de la misma y también de aquellas con responsabilidades en compras, tesorería y gestión y registros de libros, así como de aquéllos que  supervisan la cadena de suministro.

El riesgo externo es muy importante también y nuestros servicios de análisis informático forense y ciberseguridad ofrecen soluciones a los que han sufrido ataques a la seguridad de sus datos o apropiación de activos por parte de terceros, en ocasiones con la ayuda de alguien perteneciente a la entidad. 

Llevamos a cabo investigaciones financieras por sospechas de conductas indebidas, sobornos y corrupción, así como la evaluación de operaciones financieras, irregularidades contables y problemas de cumplimiento y regulatorios a petición de sociedades cotizadas y no cotizadas, firmas de capital riesgo, organismos públicos, corporaciones municipales, ONGs y personas con grandes patrimonios.

Los equipos de investigación financiera ayudan a los clientes y sus asesores legales en todas las fases de una investigación, desde la detección inicial de actividad sospechosa hasta el resultado final, ya sea en forma de restitución, litigio, una indemnización de la aseguradora o su remisión al cuerpo de policía correspondiente.

Estas son nuestras áreas de actuación:

Nuestros equipos internacionales y multidisciplinares han ayudado a clientes a conocer sus vulnerabilidades en las más difíciles circunstancias, desde la realización de operaciones de reestructuración complejas después de la caída y quiebra de bancos a los casos más ordinarios de fraude del proveedor.

Nuestros profesionales son:

  • Auditores y especialistas en contabilidad forenses
  • Especialistas certificados en blanqueo de capitales
  • Antiguos agentes especiales federales
  • Antiguos altos ejecutivos de empresas
  • Especialistas en aspectos regulatorios
  • Antiguos expertos del FBI en investigaciones forenses digitales y cibernéticas
  • Antiguos miembros de fuerzas de seguridad

 
/servicios/disputas-e-investigaciones/business-intelligence-and-investigations/investigaciones-financieras /-/media/feature/services/business-intelligence-and-investigations/fraud-corruption-money-laundering-desktop-banner.jpg service

Business Intelligence and Investigations

Contáctenos

Servicios relacionados

Business Intelligence and Investigations

Proporcionamos a las empresas conocimientos especializados en materia de investigación para ayudar a resolver conflictos

Business Intelligence and Investigations

Investigaciones Internas

Denuncias de infracciones legales y reglamentarias, ciber-violaciones, cuestiones laborales, etc.

Investigaciones Internas

Investigaciones financieras

Llevamos a cabo todas las fases de la investigación, desde la detección de actividades sospechosas hasta su resolución.

Investigaciones financieras