Investigaciones Internas

Cada día, cuando nuestros clientes se enfrentan a algún caso de fraude, robo de propiedad intelectual o industrial, irregularidad financiera, corrupción, soborno, falsificación o violencia en el lugar de trabajo o a la amenaza de la ciberdelincuencia o de violación de la seguridad de datos. En general, nuestros clientes nos piden que les ayudemos a encontrar la respuesta a estas preguntas: ¿qué ha sucedido?, ¿quién es el responsable? y ¿corremos algún riesgo?

Las organizaciones y sus asesores legales recurren a nosotros por nuestra capacidad para encontrar respuestas a éstas y otras preguntas. La utilización de nuestra capacidad analítica y de investigación y de nuestros equipos de expertos permite desarrollar rápidamente una estrategia de investigación y un plan que identifiquen fuentes de información y responsables de la conducta ilícita. Nuestros equipos de expertos pueden actuar con rapidez y descubrir hechos con eficacia, recuperar pérdidas y mitigar riesgos. Contamos entre nuestros clientes a empresas líderes mundiales en su sector, sus consejos de administración, despachos de abogados, bancos multinacionales, fondos de inversión, instituciones académicas, organizaciones sin ánimo de lucro y organismos oficiales.

Llevamos a cabo frecuentes investigaciones corporativas para clientes que han denunciado actividades sospechosas en su seno o que trabajan en colaboración con organismos oficiales, con la aprobación y la ayuda de estos organismos. Trabajamos estrechamente con el equipo directivo de nuestros clientes y sus asesores legales durante todas las fases de la investigación interna.

Nuestras conclusiones y los informes que elaboramos han ayudado a nuestros clientes a cumplir con investigaciones oficiales, hacer frente a crisis en sus organizaciones y a informar a sus accionistas y otras partes interesadas.

Nuestros equipos internacionales de investigación están formados por antiguos fiscales y miembros de fuerzas de seguridad, expertos en contabilidad forense, investigadores del campo de la ciberseguridad, especialistas en informática forense y analistas de inteligencia, entre otros.

Las investigaciones que llevamos a cabo Kroll por encargo de los clientes tienen como objeto:

  • A legaciones de infracciones de leyes y normativas en distintas jurisdicciones, incluidas la FCPA (Ley estadounidense de prevención de prácticas corruptas en el extranjero), la UK Bribery Act (Ley británica de prevención de prácticas corruptas) y la OFAC (Oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros).
  • Cuestiones relativas a la independencia del auditor.
  • Violaciones de la ciberseguridad, hackeo y pérdida o robo de datos.
  • Conductas indebidas en el ámbito laboral, como falsedad, discriminación, vulneración de derechos civiles y acoso sexual.
  • Actividades delictivas en el ámbito financiero:

       

    • Fraude del proveedor
    • Mala utilización del puesto desempeñado en beneficio propio y relaciones no declaradas
    • Infracciones e irregularidades en contabilidad
    • Blanqueo de capitales
  • Acusaciones relacionadas con los derechos humanos.
  • Infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, robo y pérdida.
  • Falsificación y desvío de productos, piratería.

Sistema de denuncia interna, línea directa para asuntos de integridad y denuncias anónimas

Áreas principales

/servicios/disputas-e-investigaciones/business-intelligence-and-investigations/investigaciones-internas /-/media/feature/services/business-intelligence-and-investigations/bii-desktop-banner.jpg service

Contáctenos

Servicios relacionados

Business Intelligence and Investigations

Proporcionamos a las empresas conocimientos especializados en materia de investigación para ayudar a resolver conflictos

Business Intelligence and Investigations

Investigaciones financieras

Llevamos a cabo todas las fases de la investigación, desde la detección de actividades sospechosas hasta su resolución.

Investigaciones financieras