Compliance

Asesoramos a nuestros clientes a que gestionen debidamente los riesgos de cumplimiento normativo.

El actual entorno regulatorio es actualmente un factor de preocupación para cualquier organización, especialmente a causa de la responsabilidad penal de las personas jurídicas que contempla nuestro ordenamiento. 

Las recomendaciones de la OCDE y de la Fiscalía indican que los programas de cumplimiento deben definir el sistema de principios, valores, reglas de actuación y comportamientos que deben regular la actividad de la empresa.

Para que un programa de cumplimiento normativo sea eficaz, es fundamental que los principios y valores de la organización emanen del órgano de administración y sean asumidos por la alta dirección, existiendo un apoyo fuerte, explícito y evidente de la misma, y un compromiso claro del equipo directivo.  

Desde Duff&Phelps hemos desarrollado una metodología de trabajo, basada en estándares internacionales de compliance generalmente aceptados, destinada al desarrollo e implantación de estos programas de cumplimiento, reduciendo y mitigando la exposición al riesgo de comisión de incumplimientos de nuestros clientes.

En particular, dentro de esta área cabe destacar la prestación de los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en el proceso de diseño del programa de cumplimiento o sistema de gestión de compliance, incluyendo el análisis, y evaluación de los riesgos, y de las políticas y procesos necesarios para prevenirlos y mitigarlos.
  • Asesoramiento en la definición, diseño e implantación de las políticas, procesos y medidas de control necesarios para prevenir y mitigar los riesgos identificados.
  • Asesoramiento en el establecimiento de procesos de comunicación, actuación y formación tanto a los distintos empleados de la organización como a terceros.
  • Asesoramiento en el proceso de revisión y auditoría del sistema de gestión de compliance, monitorización, testeo, indicadores de desempeño, identificando las oportunidades de mejora y debilidades de control y emitiendo recomendaciones en relación con el mismo destinadas a su mejora de acuerdo con las best practices del mercado y la legislación aplicable.
/servicios/disputas-e-investigaciones/compliance /-/media/kroll/images/banners/services/jpg/desktop/compliance-risk-diligence.jpg service

Contáctenos

Servicios relacionados

Disputas e Investigaciones

Servicios combinados en materia de disputas e investigaciones y procesos de reestructuración empresarial.

Disputas e Investigaciones

Disputas

Peritaje experto y ratificación de un litigio o disputa.

Disputas