Disputas de insolvencias

Los profesionales de Duff & Phelps tienen décadas de experiencia en la realización de las valoraciones, y de los análisis financieros, de solvencia y contables necesarios para determinar la solvencia de un deudor en una amplia variedad de contextos.

Son diversos los conflictos relacionados con la solvencia que pueden surgir cuando un deudor es declarado en concurso. Puede suceder que uno o más acreedores reclamen la anulación de operaciones formalizadas antes de la declaración de insolvencia mediante el ejercicio de una acción rescisoria (por ejemplo en el caso de transmisiones fraudulentas), si se entiende que el deudor era solvente en el momento de su realización. De la misma manera, el consejo de administración podría ser objeto de una demanda por incumplimiento del deber fiduciario por las decisiones adoptadas cuando el deudor ya era insolvente.

Las disputas relacionadas con la solvencia surgen también en otras situaciones. Por ejemplo, la autoridad tributaria puede no admitir ciertas deducciones fiscales si considera que la entidad era solvente en el momento de su aplicación. En otros casos, podría no ser viable, o mucho menos lucrativa, una actividad que, en cualquier otro caso habría sido válida, si el obligado no tiene suficientes recursos para cancelar sus obligaciones íntegramente. Y estos son solo unos pocos ejemplos de situaciones en las que los profesionales de Duff & Phelps pueden ayudar.

Los profesionales que integran nuestra práctica de Disputas trabajan como consultores o como peritos judiciales para una amplia variedad de sectores. Las valoraciones que hemos realizado en materia de solvencia abarcan tanto situaciones en las que no se alega ningún ilícito material como otras que se fundamentan en un supuesto fraude de considerable dimensión. También es frecuente que se solicite la colaboración de nuestro equipo para que aporte sus conocimientos y experiencia en materia de la solvencia a través de publicaciones e intervenciones en congresos. Nuestro equipo profesional se completa con expertos de otras áreas de la firma (por ejemplo, expertos en valoración de un determinado sector) o mediante colaboraciones con especialistas externos (del mundo académico o de empresas, por ejemplo), cuando resulta necesario.

/servicios/disputas-e-investigaciones/disputas/disputas-de-insolvencias /-/media/feature/services/grid/grid-disputes-desktop-banner.jpg service

Contáctenos

Servicios relacionados

Disputas

Peritaje experto y ratificación de un litigio o disputa.

Disputas

Valoraciones

Duff & Phelps está especializada en realizar valoraciones complejas que satisfacen los requisitos regulatorios, contables fiscales y de buen gobierno.

Valoraciones

Disputas entre socios

Ayudamos a determinar el valor de los intereses de los accionistas en las disputas mercantiles

Disputas entre socios