Disputas en contratos

Duff & Phelps pone a disposición de sus clientes sus conocimientos y experiencia para ayudarles a resolver cualquier conflicto surgido en una relación contractual.

Los contratos forman la base principal de la mayor parte de los negocios y las relaciones comerciales. Después de suscrito el contrato, pueden surgir desavenencias entre las partes en relación con el significado o la intención de determinados términos o condiciones, con las obligaciones pactadas o con el precio o la remuneración. Si las partes no pueden resolver el conflicto, la situación puede desembocar en un procedimiento arbitral o judicial.

Además de los aspectos jurídicos y de responsabilidad, los conflictos contractuales a menudo tienen como resultado una demanda por daños económicos y la consiguiente reclamación de una indemnización. Los profesionales de Duff & Phelps son expertos especializados y experimentados que ayudarán a los asesores legales y a sus clientes en el cálculo, la evaluación y la respuesta a toda clase de reclamaciones de daños contractuales e intervendrán como peritos sobre el asunto debatido ante el órgano enjuiciador. También prestamos nuestros servicios a clientes de una amplia variedad de sectores, como el industrial, de energía y productos químicos, tecnología, seguros, minorista, banca, sanidad, construcción e inmobiliario.

Duff & Phelps pone a disposición de sus clientes sus conocimientos y experiencia para ayudarles en todo el proceso de resolución del conflicto prestando los siguientes servicios:

  • Valoraciones previas al litigio y preliminares del objeto de la controversia para una consideración estratégica.
  • Examen de las metodologías apropiadas para el cálculo de daños.
  • Asistencia para la preparación de las solicitudes de información y documentación.
  • Realización de entrevistas para recopilación de datos a los representantes corporativos de los clientes.
  • Asistencia al asesor legal para la preparación de las cuestiones sobre las que se vaya a declarar y los peritos.
  • Análisis e investigación de información financiera y contable para el cálculo de ingresos, gastos, rentabilidad y tendencias.
  • Evaluaciones del sector, el mercado, los productos de que se trate y los factores económicos.
  • Preparación de informes periciales y evaluación y respuesta a las opiniones y los cálculos de los peritos de la parte contraria.
  • Prestar declaración como perito tanto en la fase prejudicial como en el juicio y en procedimiento arbitral.
  • Preparar herramientas demostrativas y visuales que contribuyan a hacer más eficaz la práctica de la prueba en el juicio o el arbitraje. 
  • Ayudar a los asesores legales con la preparación del interrogatorio directo y el contrainterrogatorio de testigos.
  • Cálculo de intereses previos y posteriores a la sentencia.
/servicios/disputas-e-investigaciones/disputas/disputas-y-litigios/disputas-en-contratos /-/media/feature/services/grid/grid-main-desktop-banner.jpg service

Contáctenos

Servicios relacionados

Cuantificación de daños

Conocimientos técnicos y del sector para ganar disputas relacionadas con obligaciones contractuales, fiduciarias u obligaciones relacionadas.

Cuantificación de daños

Arbitraje

Experiencia en arbitrajes y peritajes en una amplia gama de sectores.

Arbitraje